RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rodríguez: “Pedido de prisión preventiva está justificado”

Abogado James Rodríguez dice que hay indicios serios que sí habría recibido dinero de la Caja 2 de Odebrecht.

jamesr
jamesr

04/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Todo indica que la audiencia a la que se someterá Yehude Simon ante el Juzgado de Investigación Preparatoria lo terminará condenando a una prisión preventiva segura, según el análisis del abogado penalista James Rodríguez. En entrevista con diario Exitosa, el letrado explicó que su futuro legal está en manos del despacho judicial.

“De acuerdo a lo que se ha avanzado y los testimonios de los colaboradores eficaces hay indicios serios que sí habría recibido el dinero de los fondos de la Caja 2 de Odebrecht, ya que se colocaron en una cuenta offshore en Miami. Además, recibía instrucciones para el uso de ese dinero.

Su situación es complicada y el pedido de prisión preventiva está justificado”, indicó el letrado. Eso sí, Rodríguez agregó que el plazo de sanción preventiva para Simon podría variar según sea el criterio legal de la jueza María Álvarez. Ello porque el investigado expremier ha contribuido con la justicia en las pesquisas y además tiene más de 72 años de edad.

“Si bien existe una suficiencia probatoria y la prognosis de pena excede los 4 años, seguro que la jueza valorará que no existe un peligro procesal de fuga ni obstaculización de la justicia y reduciría la prisión preventiva de 24 a 18 meses y no al pedido inicial de 36”, culminó.