RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Romero: Karelim López reveló que Aníbal Torres le habría ofrecido asilo político a Bruno Pacheco para que renuncie

César Romero, periodista de La República, dio detalles de la declaración de Karelim Lopez a la Fiscalía.

karelim-cesar-romero-exitosa-noticias
karelim cesar romero exitosa noticias

26/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, en diálogo con Exitosa te Escucha, César Romero, periodista de La República, dio detalles sobre la declaración que la empresaria Karelim López realizó ante la Fiscalía de Lavado de Activos y en la que reconoce haber participado en actos ilícitos junto al presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

Según indicó el diario, la empresaria entregó información vinculada con el presidente Pedro Castillo y sus sobrinos, Bruno Pacheco, el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, el exministro de Defensa Walter Ayala y cinco congresistas de la bancada de Acción Popular.

En esa línea, Romero precisa que hubo hechos relatados por López que la prensa ya había dado a conocer, aunque también reveló actos que tienen que corroborarse. Incluso, el periodista de La República relata lo que mencionó la empresaria sobre el actual premier, Aníbal Torres.

Quizás te interese leer | Castillo sobre Karelim López: “Un grupo de poder ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz”

“Karelim López vinculó al premier Aníbal Torres con la salida de Bruno Pacheco de la secretaría general de Palacio de Gobierno. Ella dice que Pacheco no quería renunciar. El presidente le pedía la renuncia y él no quería. Le empiezan a hacer ofertas, que lo iban a ubicar en otro puesto de trabajo. En ese momento, habría aparecido el entonces ministro de Justicia (Aníbal Torres) y le había ofrecido la posibilidad de sacarlo del país con asilo político. Esa habría sido la intervención de Aníbal Torres”, indicó César Romero.

"Karelim López dice haber sido testigo de diálogos, discusiones entre Bruno Pacheco y el presidente Castillo, acuerdos con otros miembros de su familia. Hablaban de obtener ventajas a favor de empresarios en licitaciones públicas en el MTC y en otras entidades del Estado, porque el presidente tenía deudas sobre el financiamiento de su campaña electoral”, indica.

El hombre de prensa señala que el presidente debería dar su versión sobre los hechos que Karelim López relata. “Eso no se conoce. Cuál era su relación con ella [...] Debería salir a detallar como Karelim López se relacionó con él, qué es lo que ella decía. Saber su versión que hasta ahora no se conoce. Eso ayudaría mucho para el esclarecimiento de los hechos”, acotó.

Síguenos en redes sociales