RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roque Benavides aseguró que el sector privado ha recibido ofrecimientos de la vacuna rusa Sputnik V

"Un balón de oxígeno cuesta 4 mil soles, una vacuna en el peor de los casos cuesta 300 soles", dijo expresidente de la Confiep.

vacuna-rusa-sputnik-V-roque-benavides
vacuna rusa sputnik V roque benavides

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Después que el presidente Francisco Sagasti descartara por el momento la importación de la vacuna contra la COVID-19 de parte del sector privado, Roque Benavides, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), aseguró que los privados han recibido ofrecimientos de la Sputnik V; sin embargo, aseguró que existen reacciones en contra de adquirir este fármaco para el país.

También te puede interesar: Anuncian que el Fondo Ruso puede suministrar al Perú 500 mil vacunas Sputnik V por semana

"Muchos se nos han acercado para ofrecernos la vacuna rusa. Pareciera que hay una reacción en contra de esto. Es cuestión de aprobarla. Al parecer, los rusos si estarían dispuestos a venderle al sector privado. No sé los detalles. Pero en el Perú, tenemos que trabajar el público y el privado", comentó.

En Informamos y Opinamos, dijo que fue penoso escuchar las declaraciones del presidente Francisco Sagasti sobre el sector privado y las vacunas.

"Lo que hemos escuchado de Sagasti merece que nos pida disculpas a todos los peruanos que están perdiendo seres queridos. Lo que queremos es que todos nos vacunemos lo más rápido posible, que tengamos mucha más cobertura", enfatizó.

"No se trata solamente de que una u otra empresa importe las vacunas. Se trata de que los laboratorios internacionales también puedan ofrecerlas a quienes puedan sufragar esos gastos o que la familia pueda hacer una chanchita y vacunar a sus padres". sostuvo.

Durante el diálogo que sostuvo con Christian Hudtwalcker, precisó que la ineficiencia del Estado ha provocado que solo se vacune a menos de 300 mil personas. Aseveró que esta cifra es una demostración de que Sagasti debe buscar alternativas para inmunizar a más peruanos en menos tiempo.

Reiteró que 'nadie quiere competir con el Estado, lo que queremos es ayudar'. "Un balón de oxígeno cuesta 4 mil soles, una vacuna en el peor de los casos cuesta 300 soles", exclamó.

Además, cuestionó que el Ejecutivo haya aprobado solo a Sinopharm y Pfizer, teniendo en cuenta que existe una variedad de vacunas en el mundo. En esa línea, criticó a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) por dificultar la aprobación de referidos inmunizantes.

"El señor Sagasti dijo que la Digemid solo aprobó Sinopharm y Pfizer. Hay tantas otras vacunas. ¿Me van a decir que la Digemid del Perú es más creíble que las autoridades americanas al dar la aprobación a las vacunas?", señaló.

Prioridad

Para Benavides, la prioridad en este momento en el Perú es la salud y la reactivación económica. "No se trata de morirnos de hambre y no de COVID-19. Lo que no queremos es morirnos", aclaró.

"Estoy seguro que tú quisieras vacunar a tu padre y madre. Yo cuánto hubiese querido vacunar a mi madre que falleció a los 99 años hace seis meses. Pero bueno, no había la capacidad para tener vacunas", declaró.

Visita

Asimismo, destacó el acercamiento del sector privado a los laboratorios internacionales. Esto contribuye, consideró, a que haya más mucha más gente vacunada. Sin embargo, se mostró en desacuerdo con la reunión de la presidenta de la Confiep, María Isabel León, con el jefe de Estado; debido a sus recientes declaraciones.

"Yo entiendo que la señora María Isabel León va a visitar al presidente Sagasti a pedido de este. No me explico qué se puede hablar con una persona que cree que a todos hay que matarlos; y si tienes dinero, no puedes comprar una vacuna", agregó

"Lo que es concreto es que en el Perú hay menos de 300 mil vacunados a al fecha. Como han hecho el cálculo, si es que vamos a esperar al 2035 para vacunar a toda la población, esto sería un error", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa