RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Rosangella Barbarán: "Sigrid Bazán votó por la vacancia sabiendo que asumiría Dina Boluarte"

El congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, indicó que la legisladora Sigrid Bazán busca la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, debido a que "le quitaron el ministerio a su bancada".

Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular.
Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular. Fuerza Popular

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

La congresista de la bancada Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció acerca de la visita que realizó la parlamentaria de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, a los manifestantes que se encuentran en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

A través de su cuenta oficial de Twitter, recordó que la legisladora votó a favor de la moción de vacancia en contra del expresidente de la República, Pedro Castillo, tras el intento de golpe de Estado, pese a que conocía que tras la destitución del exmandatario, Dina Boluarte asumiría la Presidencia de la República. 

En esa línea, consideró que la parlamentaria ahora busca la renuncia de la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, debido a que "le quitaron el ministerio a su bancada", en referencia al cargo que asumió el parlamentario Roberto Sánchez como ministro de Comercio Exterior y Turismo durante el Gobierno de Castillo Terrones.

"Sigrid Bazán votó por la vacancia sabiendo que asumiría Dina, pero como le quitaron el ministerio a su bancada...oh sorpresa! Ahora quiere que renuncie", publicó la legisladora Barbarán en Twitter. 

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, también se pronunció al respecto y señaló que la visita de Sigrid Bazán a los protestantes en la USMSM demuestra que "quiere congraciarse con aquellos que buscan la ilegal restitución" del exmandatario Castillo. 

"Votó a favor de la vacancia de Castillo sabiendo que Boluarte asumiría la presidencia, y hoy quiere congraciarse con aquellos que buscan la ilegal restitución del vacado. ¿Cómo se llama la película?", indicó el congresista de Renovación Popular.

Cabe señalar que, la parlamentaria Bazán indicó que acudió a la UNMSM para expresar su solidaridad a los ciudadanos que se encuentran en dicha universidad y que participarán del evento 'Toma de Lima'.

"Delegaciones de ciudadanos de diferentes regiones han llegado a Lima para movilizarse. Un grupo de ellos se encuentra en la UNMSM gracias a la solidaridad de estudiantes sanmarquinos. Hoy vinimos a expresarles nuestra solidaridad frente a la estigmatización", indicó la legisladora Bazán.

Más información: