RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosselli Amuruz tras moción: "La única solución es la vacancia o suspensión"

Por otra parte, Amuruz aseguró que sus colegas y ella defenderán al país de una posible “Asamblea Constituyente”, que estaría encabezada por corruptos.

roselli-amaruz-Exitosa-1
roselli amaruz Exitosa 1

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Roselli Amuruz Dulanto, se pronunció tras conocerse que el Parlamento presentó una tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. A detalle, la legisladora se mostró conforme por la prerrogativa presentada hoy en Mesa de Partes.

En esa línea, aseguró que la decisión tomada por el Legislativo, encabezada por Edward Málaga, fue producto de la postura que tomó el mandatario, estas últimas semanas. Asimismo, señaló que la única solución es expulsar o desautorizar al presidente Castillo.

También puedes leer | Hallan más de 350 aves marinas muertas en playas de Áncash

“La corrupción del régimen de Pedro Castillo no tiene límites. Ante su desprecio por el buen gobierno, la única solución es la vacancia o suspensión”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, aseguró que sus colegas y ella defenderán al país de una posible “Asamblea Constituyente”, que estaría encabezada por corruptos. De esta manera, señaló que buscarán que estos sujetos terminen enjuiciados por sus presuntos actos delictivos.

“No permitiremos una Asamblea Constituyente con un gobierno tirano, necesitamos que los corruptos dejen el poder y asuman sus actos”, finalizó Amuruz Dulanto.

Tercera moción de vacancia

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo presentó una moción de vacancia presidencial por la causal permanente de incapacidad moral en el cargo contra Pedro Castillo; siendo esta, la tercera en un año.

En ese sentido, en el documento se sustenta en base al artículo 113, inciso 2 de la Constitución Política del Perú que proscribe los fundamentos necesarios para llevar la medida y ser admitida a trámite con la finalidad de que sea debatida en el Pleno.

Más noticias en Exitosa