RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Presidencia

Ruth Luque a Dina Boluarte: "Su mensaje a la Nación atiza la indignación"

A detalle, la legisladora rechazó la postura de la mandataria, que descartó su renuncia del máximo cargo gubernamental.

Ruth Luque
Ruth Luque /Archivo.

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra, se refirió a las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, en su mensaje a la Nación. A detalle, la parlamentaria rechazó la postura de la mandataria, que descartó su renuncia del máximo cargo gubernamental.

También puedes leer | Yonhy Lescano a Dina Boluarte: "Negarse a renunciar es temerario y traerá más enfrentamientos"

En esa línea, la legisladora señaló que el discurso de la jefa de Estado careció de reflexión alguna; asimismo, mencionó que la mandataria usó su "condición de mujer" para empequeñecer las consecuencias de la represión frente a la ciudadanía.

Por ello, la población estaría exaltada tras escuchar la exposición de Boluarte Zegarra, ayer por la noche.

"Mensaje a la Nación con expresión de perdón sin ninguna autocrítica usando su condición de mujer y origen para minimizar muertes que superan sus días de Gobierno. Su mensaje atiza la indignación", escribió la representante de JP en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, lamentó que la lideresa del Ejecutivo no haya utilizado el pronunciamiento oficial para originar armonía entre la población peruana, que tanto está sufriendo en los últimos meses.

También puedes leer | Acuña a Boluarte: Nos aunamos a su pedido al Congreso de adelantar la segunda votación que permita nuevas elecciones

"Lamentable no aprovechar su condición de presidenta para generar la unidad que tanto predica, señora Boluarte", sentenció Luque Ibarra en sus redes sociales.

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación tras la designación de los nuevos ministros de la cartera de Interior, de Trabajo y Promoción del Empleo, y de la Mujer. Durante su discurso, anunció que no renunciará al máximo cargo público que asume tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

Más noticias en Exitosa