RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Presidencia

Yonhy Lescano a Dina Boluarte: "Negarse a renunciar es temerario y traerá más enfrentamientos"

El exparlamentario se refirió a las recientes declaraciones de la presidenta de la República, en su mensaje a la Nación.

Yonhy Lescano
Yonhy Lescano /Archivo.

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

El exparlamentario de la República, Yonhy Lescano Ancieta, se refirió a las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, en su mensaje a la Nación. A detalle, el exlegislador rechazó la postura de la mandataria, que descartó su renuncia del máximo cargo gubernamental.

También puedes leer | Acuña a Boluarte: Nos aunamos a su pedido al Congreso de adelantar la segunda votación que permita nuevas elecciones

En esa línea, el excongresista señaló que la posición de Boluarte Zegarra generará más confrontaciones entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, aseguró que el actual Gobierno se encuentra totalmente invalidado, por lo que sería oportuno establecer un nuevo régimen cuanto antes.

"Señora Boluarte negarse a renunciar es temerario y traerá más enfrentamientos. Entienda que están deslegitimados", escribió el expostulante a la Presidencia del Perú en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, acotó que la jefa de Estado y su Consejo de Ministros habrían cometido vulneraciones a los derechos humanos, durante las manifestaciones sociales. Finalmente, mencionó que la postura de la mandataria agrede a la armonía de todos los peruanos.

También puedes leer | Tania Ramírez: "Las mujeres somos valientes y asumimos con entereza, convicción y valor los retos"

"Su  gobierno ha violado los derechos a la vida y salud y eso no tiene vuelta. Están haciendo mucho daño al país y atentando contra la paz y tranquilidad de los peruanos", sentenció Lescano Ancieta. 

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación tras la designación de los nuevos ministros de la cartera de Interior, de Trabajo y Promoción del Empleo, y de la Mujer. Durante su discurso, anunció que no renunciará al máximo cargo público que asume tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

Más noticias en Exitosa

 

Temas relacionados Dina Bolaurte renuncia Yonhy Lescano