RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: "La salida a esta crisis está también en manos de Dina Boluarte y su gabinete"

La congresista se pronunció tras los enfrentamientos que se registraron en una planta de gas de la localidad de Kepashiato (Cusco).

ruth-luque-dina-gabinete-exitosa
ruth luque dina gabinete exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático) consideró que la salida a la crisis política y social también es responsabilidad de la presidenta Dina Boluarte, y no solo del Congreso de la República.

La legisladora brindó estas declaraciones luego que se reportaran conflictos ayer 25 de diciembre en una planta de gas de la localidad de Kepashiato, en la provincia de La Convención, en el Cusco, que dejó al menos dos heridos.

También puedes leer: Ministra de Salud pide al Congreso dar voto de confianza al Gabinete Otárola

"[Sobre] comunicado de la Dirección Regional de Salud Cusco frente a conflicto en puestos de gas de Segakiato. Las salidas a esta crisis están también en manos de la señora Dina Boluarte y su Gabinete Ministerial", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Caos en planta de gas

El martes 13 de diciembre un grupo de al menos 140 manifestantes tomó la planta de gas natural, operada por Transportadora de Gas del Perú (TGP), exigiendo "el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales".

Ayer, en medio de las celebraciones por Navidad, los miembros del Ejército y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron la planta compresora de gas natural.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) detalló que el operativo se realizó a las 05:15 a.m. y que, a pesar de la “actitud hostil de los manifestantes”, se controló la situación en la zona sin que se registraran daños en el personal civil, militar o policial.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó también que, producto del enfrentamiento, dos manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados al centro de salud de Kepashiato, donde recibieron el alta médica. Asimismo, reiteró que no se registraron muertos.

También te puede interesar: Luis Aragón, de Acción Popular, sobre Gabinete de Alberto Otárola: “Tenemos que dar el voto de confianza”

Más noticias en Exitosa: