RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: "Las luchas de las mujeres persistirán y el machismo quedará como un mal recuerdo"

La parlamentaria se pronunció luego que la Comisión de Justicia del Congreso rechazó el PL que buscaba despenalizar el aborto por violación sexual.

Ruth-Luque-mujeres-machismo-Congreso-aborto-Exitosa
Ruth Luque mujeres machismo Congreso aborto Exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, aseguró que las luchas de las mujeres persistirán y el machismo quedará solo como "un mal recuerdo", ello luego que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República rechazó el proyecto de ley (PL) que pretendía despenalizar el aborto por violación sexual.

Agregado a ello, la parlamentaria dijo que no permitirán que un hombre se atribuya el derecho de imponer sus creencias ideológicas sobre los derechos de las mujeres que fueron víctimas.

El pronunciamiento de Luque Ibarra se da después que el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se mostró a favor de la decisión tomada por dicho grupo de trabajo.

"No vamos permitir que un hombre se arrogue el derecho de imponer sus creencias ideológicas sobre los derechos de las mujeres víctimas de delitos de violación. Las luchas de las mujeres persistirán y el machismo quedará como un mal recuerdo", escribió la congresista en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: "Detrás de la despenalización del aborto, está su legalización sin ninguna causal"

Cabe señalar que - con 1 voto a favor, 12 en contra y 4 abstenciones - la Comisión de Justicia del Parlamento rechazó el PL presentado por la congresista Ruth Luque, el cual buscaba despenalizar el aborto en casos de violación sexual.

Otras noticias en Exitosa