RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque sobre 'Marcha por la Paz' convocada por la PNP: "Se alejan de funciones establecidas en Constitución"

"El país sabe que la PNP y funcionarios como el general Óscar Arriola han convocado a una marcha [...] deciden deliberadamente ser actores en esta coyuntura", expresó.

Ruth-Luque-Marcha-por-la-Paz-PNP-Constitucion-Oscar-Arriola-Exitosa
Ruth Luque Marcha por la Paz PNP Constitucion Oscar Arriola Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló este lunes que "el país" sabe que la Policía Nacional del Perú (PNP) y funcionarios como el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, han convocado a la ciudadanía a participar de una 'Marcha por la Paz'; y advirtió que, con dicha iniciativa, se están alejando de las funciones establecidas en la Constitución Política.

En esa línea, la parlamentaria criticó que los miembros de la PNP hayan decidido "deliberadamente ser actores" en la difícil coyuntura política por la que atraviesa el Perú.

Agregado a ello, dijo que el Ministerio del Interior (Mininter), así como también el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), no se han pronunciado al respecto.

También te puede interesar: PNP convoca a marcha por la paz a nivel nacional para este martes 3 de enero

"El país sabe que la Policía Nacional del Perú y funcionarios como el general (Óscar) Arriola han convocado a una 'Marcha por la Paz' a nivel nacional, con esta decisión se alejan de las funciones establecidas en la Constitución, deciden deliberadamente ser actores en esta coyuntura. Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en silencio", escribió Luque Ibarra en su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa