RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Sagasti debe reunir a Castillo y Fujimori para hallar un camino viable", considera Thais

Analista Luis Thais considera que el presidente debe invitarlos y hallar puntos en común. "La idea es encontrar pasos concordantes", sostuvo.

Fujimori-y-Castillo-Luis-Thais
Fujimori y Castillo Luis Thais

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mientras el Jurado Nacional de Elecciones continúa a la espera de la solución respecto de los votos impugnados y los pedidos de nulidad de actas, para luego proclamar al nuevo presidente de la República, el analista político Luis Thais le hizo un pedido especial al mandatario Francisco Sagasti: le solicitó que invite a Palacio a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Esto con la finalidad, según Thais, de encontrar puntos en común y, sobre todo, hallar el camino más viable para la futura gobernabilidad del país.

También puedes leer: Julio Guzmán sobre impedimento de salida: “Este proceso se abrió por un fake news”

“Mandé un tweet, así como lo hice hace tres semanas atrás. Pido al presidente Francisco Sagasti que invite a ambos postulantes a Palacio. La idea es que entre ellos, conversen y vean puntos de unión, de similitud. Con ello, cualquiera de los dos que gane la elección, podrá ejecutar esos dos puntos de unión”, refirió Thais.

Asimismo, en una situación difícil como la que vivimos como Nación, Thais consideró que es el momento adecuado para que toda la población peruana demuestren unidad. Dijo que lo esencial es buscar el desarrollo colectivo del país.

El Dato: Thais dijo que, si es posible, se debe obligar a que Castillo y Fujimori se reúnan y conversen. Según detalló, este diálogo es fundamental debido a que ambas candidaturas obtuvieron alrededor del 50% de la votación.

“Lo que yo pienso es que debemos que hacer un gran ejercicio de gobernabilidad. Tenemos que tratar de juntarnos, porque no somos enemigos unos peruanos de otros. Todos buscamos el bienestar de todos. Esa es la idea que ahora debe primar”, aseguró.

En ese sentido, la posibilidad de que Sagasti dialogue con ambos candidatos se impone, sabiendo que el jefe de Estado permanecerá en el cargo hasta el 28 de julio, día en que debe asumir su reemplazante.

También puedes leer: Premier rechazó manifestaciones frente a viviendas de funcionarios: “Violenta a los derechos”

Cabe recordar que la legislatura acaba en el Congreso el día 15 de julio. Y que Sagasti no ha perdido su condición de parlamentario (fue el Congreso el que lo llevó al Gobierno), pese a tener el cargo en Palacio. Sin embargo, su situación es similar a la que tuvo, en su oportunidad Valentín Paniagua, elegido presidente por el Legislativo tras la renuncia de Alberto Fujimori, en el año 2000.

Paniagua, más allá de haber acabado la legislatura, se mantuvo en el cargo hasta el mismo 28 de julio.