RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sagasti no quiere devolver aportes a la ONP, pero sí tiene plata para gastar miles de soles en tortas, dice Ccalachua

“No se quiere atender a la gente que necesita su dinero para alimentarse, pero sí hay plata para gastar miles de soles en comprar tortas y otros lujos”, dijo Ccalachua.

Sagasti-no-quiere-devolver-aportes-a-la-ONP-pero-sí-tiene-plata-para-gastar-mile
Sagasti no quiere devolver aportes a la ONP pero sí tiene plata para gastar mile

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, Moisés Ccalachua, vocero de los aportantes de la ONP -Espinar (Cusco) cuestionó los gastos del Despacho Presidencial de Francisco Sagasti por más de S/ 31 mil en tortas y cupcakes, tal como denunció el portal Sucesos.pe.

También te puede interesar: Ejecutivo afirma que no cumplirá ley ONP y aportantes deciden tomar Vía Evitamiento

En conversación con Nicolás Lúcar, conductor de 'Hablemos Claro', el dirigente lamentó que el Ejecutivo haya gastado la referida cifra en vez de atender la demanda de los miles de aportantes activos e inactivos a la Oficina Normalización Previsional (ONP), que hoy exigen la publicación del cronograma para retirar hasta S/4 300 de los fondos administrados por el Sistema de Pensiones.

“Nosotros vemos que el presidente (Sagasti) no quiere atender a la gente que ahora necesita su dinero para alimentarse, pero sí tiene plata para gastar miles de soles en comprar tortas y otros lujos”, dijo indignado.

“Estamos cansados, por eso vamos a ir al TC para preguntarle a los tribunos si están del lado del pueblo o de las mafias”, agregó.

También te puede interesar: Aseguran que el TC “irá contra la Carta Magna” si declara inconstitucional la ley ONP

En esa línea, Ccalachua dijo que las exorbitantes cifras que gastó el Despacho Presidencial, hubieran servido a muchos aportantes que se han visto perjudicado por los estragos de la pandemia y que, hoy más que nunca, requieren con urgencia el dinero que por tantos años aportaron.

“(Sagasti) está administrando mal los recursos. No entiendo por qué dice que no hay plata para devolverle su dinero a los aportantes. ¿Cuánta gente se hubiera beneficiado con ese dinero que han malgastado?”, acotó.

Lima

En otro momento, el vocero ONP informó que, tras reunirse con sus homólogos de Sicuani (Cusco), se acordó partir rumbo a Lima, en el marco del debate del Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo contra la Ley ONP.

“Hace poco hemos terminado una reunión con nuestros pares de Sicuani para venir a Lima, ya que 3 de febrero el TC decidirá el destino de nuestros hermanos aportantes a la ONP”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: