RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salas Arenas: Elecciones fueron aceptables, razonables, transparentes y no se ha hecho ningún fraude

En una exposición en Ecuador, el presidente del JNE reiteró que la realización de los comicios fueron aplaudidos por misiones de observación nacional e internacional.

Exitosa-Salas-Arenas-reiteró-que-comicios-fueron-limpios
Exitosa Salas Arenas reiteró que comicios fueron limpios

17/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, reiteró que las Elecciones Generales del 2021 "fueron aceptables, razonables, transparentes y no se ha hecho ningún fraude". Esto, tras la conclusión de las misiones de observación que participaron en los comicios.

MIRA: Congresista Juárez: Comisión de Constitución priorizará reforma electoral

Durante su intervención en el evento denominado "El impacto de la pandemia y las noticias falsas en los procesos electorales", llevado a cabo el 16 y 17 de agosto en Quito, Ecuador, y organizado por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), el titular del JNE resaltó que las misiones de observación que estuvieron en las Elecciones fueron la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Además del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL); el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, y otros organismos internacionales.

"En este proceso electoral tenemos lecciones aprendidas; hemos padecido fake news muy severos y graves. Tenemos un Comité Técnico de Fact Checking que está funcionando y tendremos, este mes y el próximo, una evaluación integral del proceso electoral que compartiremos con todos ustedes", manifestó.

Salas Arenas indicó que al tomar posesión del Jurado Nacional de Elecciones tuvo dificultades, como la falta de uno de los cinco miembros del Pleno del JNE, que debería ser elegido por el Colegio de Abogados de Lima.

Esta falta, según el magistrado, generó cuestionamientos de ciertos sectores políticos. Además, afirmó que los comicios del 11 de abril y 6 de junio dieron resultado a discusiones y debates por parte de diversos grupos y sectores políticos.

MIRA: Yonhy Lescano sobre renuncia de Héctor Béjar: "Es lo mejor, yo creo que es lo único que quedaba"

"El sistema electoral tiene el deber constitucional de respetar la voluntad ciudadana y así fue", manifestó Jorge Luis Salas Arenas.

MÁS EN EXITOSA