RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salas Arenas, presidente del JNE: "No hay posibilidad material de torcer las elecciones"

El presidente del JNE dijo que las denuncias de presunto fraude buscan debilitar a los organismos electorales.

salas-arenas-jne-fraude-exitosa-noticias
salas arenas jne fraude exitosa noticias

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, volvió a descartar este miércoles la existencia de un presunto fraude en las Elecciones Generales 2021 y señaló que no existe posibilidad de alterar los resultados de un proceso electoral.

No hay posibilidad material de torcer las elecciones, menos aun con llamadas telefónicas y pactos bajo la mesa”, dijo durante una actividad oficial del JNE.

También puedes leer: López Aliaga sobre presunto fraude electoral: “Cuando Zamir Villaverde muestre videos, ahí voy a creer algo”

Las declaraciones de Salas Arenas se dan luego que el empresario investigado Zamir Villaverde denunciara ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente de la República, Pedro Castillo, "lideró, coordinó y organizó" un presunto fraude electoral en complicidad con el JNE.

Sobre ello, el funcionario consideró que "ciertos sectores pretenden sembrar dudas" sobre los organismos electorales para luego alegar “fraude” en otros procesos futuros.

Recordó también que, en el caso de las Elecciones Generales 2021, no se puede cuestionar el desempeño de los funcionarios electorales, miembros de mesa, ni de los observadores internacionales que avalaron el desarrollo de los comicios.

Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Oficinas Desconcentradas (OD) del JNE, Salas Arenas dijo que las denuncias de presunto fraude están destinadas a generar daño personal e institucional, además de pretender debilitar a los organismos electorales para fines perversos.

Evalúa querellar a Villaverde

La semana pasada, Jorge Salas Arenas informó que evalúa querellar al investigado Zamir Villaverde por sus acusaciones sobre presunto fraude electoral.

"[¿Usted personalmente va a presentar algún tipo de querella o de denuncia contra el señor Zamir Villaverde?] Claro, pero veré primero qué otras deducciones tiene porque de repente no está bien, de repente está insano y bueno, los insanos están protegidos por la ley. Como dice una cosa, dice la otra", declaró en Exitosa.

También te puede interesar: Ministro Salas cree que hay operadores políticos detrás de Karelim López y Zamir Villaverde

Más noticias en Exitosa: