RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salas a periodistas: "Recuerden que el derecho a la información también implica que esta sea correcta"

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, envió un afectuoso saludo por el Día del Periodista en el Perú.

Alejandro-Salas-periodistas-Exitosa
Alejandro Salas periodistas Exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, envió este sábado 1 de octubre, un afectuoso saludo a los hombres y mujeres de prensa por su día, en reconocimiento a la labor que ejercen día a día para informar de manera objetiva. Asimismo, recordó que el derecho a la información también implica que esta sea correcta.

“Queremos enviarles un saludo a todos ustedes por su día, a hombres y mujeres de prensa de nuestro país que informan con la verdad, que informan con objetividad. Su labor es muy importante y mientras lo que se informe a los ciudadanos sea siempre veraz, dentro de un marco de objetividad, los ciudadanos estarán bien informados. Recuerden que el derecho a la información también implica que esa información sea correcta”, manifestó.

Así lo expresó en un video publicado en las redes sociales del MTPE, en donde también instó a los comunicadores a seguir desarrollan do su tarea para seguir comunicados e informados.

También puedes leer | Ministro de Educación: “En algún momento debemos eliminar las normas de emergencia sanitaria”

Cabe destacar que cada 1 de octubre se celebra el Día del Periodista en el Perú, conmemorando la aparición del Diario de Lima, que fuera fundado por el periodista Francisco Antonio Evaristo Cabello y Mesa, quien escribía bajo el seudónimo de Jaime Bausate y Meza, en 1790.

Esta se convirtió en la primera publicación periódica en abordar asuntos locales, con algunas notas médicas relacionadas con las prácticas curativas de la época. Fue el 1 de octubre de 1953 que, mediante Decreto Supremo 2521, se proclamó el Día del Periodista Peruano.

Más en Exitosa