RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salhuana: “El desplazamiento de un ministro a otro evidencia la orfandad y el aislamiento político"

El congresista Eduardo Salhuana cuestionó la reciente designación de Daniel Barragán Coloma como nuevo ministro de Defensa.

Eduardo-Salhuana-sobre-ministro-Barragan-Exitosa
Eduardo Salhuana sobre ministro Barragan Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, cuestionó la reciente designación de Daniel Barragán Coloma como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Richard Tineo Quispe, quien pasó a la cartera de Transportes y Comunicaciones.

En esa línea, señaló que “el desplazamiento de un ministro a otro evidencia la orfandad y el aislamiento político cada vez creciente del presidente Pedro Castillo”, por lo que aseguró que dentro de su función como legislador "revisará y evaluará con detenimiento esta designación porque Defensa no es cualquier Ministerio”.

Según reveló Canal N, el nuevo titular de Defensa fue candidato a la vicepresidencia de Unión por el Perú (UPP) en 2021 junto a Ildarina Andrade, esposa del líder etnocacerista Antauro Humala. Al respecto, Salhuana consideró que entre el presidente Pedro Castillo y Antauro Humala habría algún vínculo político, lo cual le resultó sospechoso con la liberación del ex reo.

También puedes leer | MIMP: Ratificamos nuestro compromiso para lograr una mayor participación de las mujeres en Fuerzas Armadas

“En cuanto a los vínculos políticos, es evidente, él ha sido candidato a vicepresidente en la plancha presidencial de Unión por el Perú (UPP), que hay que recordar que era una alianza con el nacionalismo, el etnocacerismo del señor Antauro Humala. Si esto lo ligamos al otorgamiento de beneficios penitenciarios sospechosos [...], lo que confirma es que habría una suerte del inicio de una convivencia política entre Castillo y Antauro Humala”, declaró para Canal N.

No obstante, remarcó que verá "qué propósitos habría". Hasta el momento, dijo tener conocimiento sobre la pretensión de Humala Tasso de ser candidato presidencial" y obviamente dentro de un esquema en el cual hay un Gobierno en crisis, también puede haber el objetivo de manipular las FF.AA.; en política no hay casualidades”.

Más en Exitosa