RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sergio Dávila aseguró que salida de congresistas tenía como fin desestabilizar al Gobierno

"Había una intención de generar una crisis en la bancada y en el Gobierno", según Sergio Dávila.

davila-2
davila 2

19/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila afirmó que las renuncias de los parlamentarios Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, tenían como fin desestabilizar al Gobierno.

"Ha sido un error político renunciar en esas condiciones, faltando una hora para la reunión de la Junta de Portavoces. Esto significa que ya había una intención de generar una crisis entre la bancada y a nivel de Gobierno. Eso es muy lamentable", afirmó Dávila.

Asimismo, el parlamentario se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, quien calificó como un acto de desesperación la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada PPK. "Nosotros somos respetuosos de su opinión; pero también, tendremos que dar cuenta en una próxima reunión, entre hoy o mañana, para explicarle las razones y motivos de por qué se tomó esa decisión", dijo.

En la misma línea, se le consultó a Sergio Dávila sobre si se conocía la supuesta buena relación que tienen Yesenia Ponce y Martín Vizcarra. "Particularmente yo no" sabía, declaró.