RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sergio Dávila calificó de “anécdota” comentarios racistas de Bruce sobre Martín Vizcarra

Aunque el legislador dijo sí haberse sentido afectado como provinciano por las desafortunadas palabras de Carlos Bruce.

12/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila, calificó de “anécdota” las desafortunadas palabras de su colega Carlos Bruce, quien señaló que Martín Vizcarra fue incluido en la plancha presidencial del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski porque “necesitaban a un provinciano”. Aunque confesó que sí se sintió afectado como provinciano por las desafortunadas palabras del también parlamentario.

"Somos provincianos, definitivamente nos hemos sentido afectados, peor yo considero más esto como una anécdota que otra cosa. Definitivamente. Le salió la anécdota, fue una humorada que tuvo él y tenemos que tomarlo así", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el congresista y exministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, manifestó esta mañana que la presencia del presidente Martín Vizcarra, se debió a la necesidad de tener un provinciano en la plancha presidencial del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“(Martín Vizcarra) Candidateó en una lista en la que inicialmente él estaba para ser congresista cuando entro a Peruanos por el Kambio y de pronto dijimos: 'Necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos'. Estaba Meche Araoz y Kuczynski. Y ahí estaba Vizcarra así que dijimos: 'Pongámoslo a Vizcarra' y luego terminó como presidente por lo que todos sabemos”, fueron exactamente las polémicas palabras de Bruce.

Horas más tarde, a través de sus redes sociales, Bruce se disculpó y aclaró que cuando hablaba de “blancos” se refería a “limeños”. Esto tras la polémica que levantaron sus declaraciones al ser calificadas como discriminatorias y peyorativas.