RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sergio Dávila: Zulema Tomás "cometió un error" al omitir información sobre su hermana

El excongresista Sergio Dávila considera que no hay nepotismo en el caso de la hermana de la exministra Zulema Tomás, porque ella “trabaja en Sedapal desde el 2015”.

davila-tomas
davila tomas

16/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, considera que la renunciante ministra de Salud, Zulema Tomás, cometió un "error" al no informar oportunamente en una declaración jurada que su hermana, Edith Tomás, trabaja en Sedapal.

"Si bien es cierto (a Zulema Tomás) se le juzga por haber omitido en su hoja de vida justamente declarar que su hermana trabajaba en Sedapal, pero recordemos que su hermana trabaja desde el 2015, no es el 2019", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, indicó que Zulema Tomás no habría incurrido en el delito de nepotismo. "Si su hermana ingresó en el 2015, ahí yo tendría ciertas dudas de decir que es nepotismo. No puede ser posible que porque la ministra asumió el cargo, su hermana tenga que salir de Sedapal y dejarla desamparada. Eso me parece que no está bien", refirió.

Dávila sostuvo que la ex titular del Minsa no ha tenido intención de encubrir a su hermana. "Es cierto, (Zulema Tomás) ha optado por la renuncia, y es justamente para evitar mayores complicaciones dentro del Ejecutivo y complicar la imagen presidencial.Recordemos que la bandera del presidente Martín Vizcarra es luchar contra la corrupción", expresó.

"Tenemos que ver la parte positiva y el trabajo positivo que la ministra ha hecho, sin mayores problemas salvo estos errores que ha estado cometiendo", añadió.

Asimismo, señaló que ha habido una "campaña sistemática" contra Zulema Tomas, luego de emitirse el Decreto de Urgencia sobre la accesibilidad y disponibilidad de medicamentos genéricos. "Hay muchas empresas a las que no les ha gustado que la población tenga acceso a los medicamentos genéricos", indicó.