RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán anuncia que no dará voto de confianza al Gabinete Otárola

La legisladora de Cambio Democrático señaló que la presidenta Dina Boluarte está "cogobernando con la derecha".

sigrid-bazan-voto-de-confianza-exitosa
sigrid bazan voto de confianza exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) informó esta tarde que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola. Indicó que este gabinete solo representa " el continuismo" y que es responsable de las muertes que han dejado las protestas.

La legisladora también señaló que la presidenta Dina Boluarte "no da muestras de un discurso conciliador verdadero", y que ahora solo está cogobernando con el sector de la derecha.

También puedes leer: Dina Boluarte: “Es momento de recuperar la paz social y voltear la página”

"No voy a darle la confianza a un gabinete que de nuevo no tiene nada, que solo representa el continuismo puro y que carga sobre sus hombros 27 muertes. Lamentablemente, la señora (Dina) Boluarte no da muestras de un discurso conciliador verdadero. Solo se ha limitado a cogobernar con la derecha", escribió en su cuenta de Twitter.

Voto de confianza

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Dina Boluarte tomó juramento a su nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Luis Alberto Otárola

Más noticias en Exitosa: