RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán presenta una demanda de habeas corpus para dejar sin efecto el toque de queda

"El país necesita respuestas políticas concretas, no arrinconar más a la población", señaló la congresista.

sigrid-bazan-toque-de-queda-exitosa
sigrid bazan toque de queda exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) presentó este viernes una demanda de habeas corpus, a fin de dejar sin efecto el toque de queda en las provincias y distritos del país donde rige esta medida.

"Acabo de presentar una demanda de habeas corpus que deje sin efecto el toque de queda en 15 provincias y un distrito. El país necesita respuestas políticas concretas, no arrinconar más a la población", informó la parlamentaria.

También puedes leer: Jorge Montoya: “El Estado está en la obligación de poner tranquilidad, no dialogar, imponer el orden”

Cabe precisar que el Gobierno decretó toque de queda en 15 provincias del país por cinco días. Esto en el marco del Estado de Emergencia y las manifestaciones que ocurren en el país.

Esta medida rige actualmente en Arequipa (Arequipa), La Libertad (Virú), Ica (Ica, Pisco), Apurímac (Andahuaylas y Chincheros), Cusco (Cusco, La Convención, Chumbivilcas, Espinar), Puno (Carabaya, San Román), Huancavelica (Tayacaja y Angaraes), Ayacucho (Cangallo).

Esta medida fue dispuesta por el Poder Ejecutivo luego de que incrementara el número de heridos y fallecidos durante las protestas que se generaron tras el intento fallido de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo.

También te puede interesar: Martín Vizcarra insta a Dina Boluarte a que dé ultimátum al Congreso por adelanto de elecciones

Más noticias en Exitosa: