RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silva Santisteban: "Hoy tiene que haber un presidente del Perú"

La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, consideró que es importante que la población tenga un presidente hoy, y dejar de perder tiempo.

Silva-Santisteban-Hoy-tiene-que-haber-un-presidente-del-Perú
Silva Santisteban Hoy tiene que haber un presidente del Perú

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, consideró -ante los micrófonos de Exitosa-, que es importante que la población tenga un presidente de la República hoy, pese a problemas en las bancadas políticas.

Desde los exteriores del Congreso, en el marco de la agitada coyuntura política que atraviesa el país desde la vacancia presidencial aprobada por el Legislativo contra Martín Vizcarra y renuncia de Manuel Merino, siguen los pronunciamientos de los parlamentarios.

Silva Santisteban precisó lo que se daría en la jornada del Pleno al momento de votar por la lista de la mesa directiva que elegiría al nuevo representante de la Nación.

“Si se presenta hoy día otra lista, vamos a tener dos listas, una de ellas tendría que tener el mínimo de votos que es la mitad más uno de los asistentes al Pleno. Si asisten los 130 y no se llega a la mitad más uno, se pasa a una segunda vuelta, y ahí gana mayoría simple. Es decir, hoy día tiene que haber un presidente del Perú”, manifestó.

También puedes leer: El Congreso sesionará por segunda vez para decidir la presidencia del país

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República rechazó el último domingo con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, elegir a la parlamentaria del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, como nueva titular de la Mesa Directiva.

Tras esta decisión, la bancada del Partido Morado presentó una lista de candidatos para la Mesa solo con integrantes de dicha agrupación. La nómina es encabezada por Francisco Sagasti, mientras que Zenaida Solís, Angélica Palomino y José Antonio Núñez postulan a la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Parlamento, respectivamente.

“Hoy en día, el Partido Morado ha presentado una lista solo de ellos, digamos que es una lista simbólica, entonces, la otra lista, que sea la lista de consenso, va a ser la lista que el presidente de esa lista va a ser el presidente del Perú”, puntualizó la parlamentaria.

También puedes leer: JNJ pide “prudencia y ponderación” en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso

Finalmente, respecto a esta nueva propuesta que competiría con la presentada por el Partido Morado, indicó: “La vamos a comenzar a consensuar”.

MÁS EN EXITOSA: