RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras muertes en protestas

Silvana Robles exige renuncia del ministro del Interior, Vicente Fernández

Legisladora criticó detención de ciudadana por parte de la PNP, quienes la acusaron de presuntamente financiar los actos vandálicos en las protestas en Lima Metropolitana.

Silvana Robles
Silvana Robles (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, se pronunció acerca de la detención por parte de la Policía Nacional (PNP) a una ciudadana que presuntamente habría financiado posibles actos vandálicos en las protestas en Lima Metropolitana. 

En ese sentido, Robles Araujo criticó accionar de la PNP contra la acusada, identificada como Yaneth Navarro Flores, quien se le encontró más de 1900 soles y que, según los efectivos, serviría para entregar a los marchantes para que cometan hechos violentos. 

De acuerdo a ello, la extitular del Ministerio de Cultura (MINCUL), sostuvo a través de sus redes sociales que diligencia realizada por los agentes y cantidad de dinero encontrado en la mujer no correspondería a tal denuncia.

"Con cada publicación de este tipo no hacen más que desprestigiar la institución, 1900 soles no alcanza ni para sostener un día de olla común. Mejor labor de inteligencia la de un programa de espectáculos".

Por consiguiente, resaltó la moción de interpelación contra el líder de la cartera del Interior (MININTER), Vicente Romero Fernández, por los últimos acontecimientos registrados en las marchas al interior del país.

Asimismo, reitero que dicha figura, hasta el momento, no ha sido agendada para que se debata en el Pleno del Legislativo; exhortando a Romero Fernández a dar un paso al costado. 

"Este hecho constituye una razón más para hacer efectiva la responsabilidad política del ministro del Interior. El pasado 25 de enero presentamos la Moción N.º 5371 y hasta el día de hoy no se agenda ni debate en el Pleno del Congreso de la República. Por dignidad, renuncie señor ministro". 

"Presentaremos a algunos responsables"

En conferencia de prensa en las inmediaciones de Palacio de Gobierno este 30 de enero, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, apuntó que, en los próximos días, mostrarán a algunos individuos que ocasionaron disturbios durante las marchas.

"Quiero que confíen en nosotros, porque en los próximos días vamos a presentar a algunas personas responsables de este vandalismo que se ha desatado en diciembre y en enero".