RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: "Los mismos que gritan vacancia, miraron a otro lado durante la megacorrupción de Fujimori y García"

La legisladora del partido del lápiz también dijo que el bloque opositor "alista un golpe parlamentario".

silvana-robles-vacancia-fujimori-garcia-exitosa
silvana robles vacancia fujimori garcia exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) cuestionó este domingo al sector de la oposición y dijo que las voces que están a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, antes "miraron a otro lado" cuando se denunciaron actos de corrupción en los gobiernos de los ex mandatarios Alberto Fujimori y Alan García.

La legisladora del partido del lápiz también dijo que el bloque opositor "alista un golpe parlamentario". Indicó que, para lograr destituir al presidente, pretenden modificar el Reglamento del Congreso.

También puedes leer: Benji Espinoza: “Denuncia constitucional contra Pedro Castillo debe declararse improcedente”

"Los mismos que gritan vacancia miraron a otro lado durante la mega corrupción de Fujimori y García. Como la Constitución que fundaron hoy no les es funcional, alistan golpe parlamentario: modificación del Reglamento para hacer viable suspensión. ¡Pero la democracia prevalecerá!", escribió.

Los mismos que gritan #VacanciaYa miraron a otro lado durante la megacorrupción de Fujimori y García. Como la Constitución que fundaron hoy no les es funcional, alistan golpe parlamentario: modificación del Reglamento para hacer viable suspensión. ¡Pero la democracia prevalecerá!

Vacancia suma 60 firmas

La tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo ya cuenta con la firma de 60 congresistas para declarar la permanente incapacidad moral del jefe de Estado y destituirlo de la máxima investidura.

Desde la oposición parlamentaria han mencionado que no presentarán la moción de vacancia hasta contar con las 87 firmas, que luego se plasmarán en el mismo número de votos que permitan desaforar al jefe de Estado. Ello luego de los intentos fallidos para destituir al presidente.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “La OEA sirve como ente de padrinazgo internacional hacia los presidentes de turno”

Más noticias en Exitosa: