RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles sobre designación de Alberto Otárola como premier: "Tiene culpas que pagar"

Legisladora criticó designación de Otárola como titular de la PCM por parte de Dina Boluarte. Aseveró que debe responder a la justicia por muertes en protestas.

Silvana-Robles-Alberto-Otarola-PCM-Exitosa
Silvana Robles Alberto Otarola PCM Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo se manifestó acerca de la designación de Alberto Otárola Peñaranda como nuevo titular del Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En ese sentido, Robles Araujo criticó que la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra escogiera a Otárola Peñaranda como líder de la PCM al asegurar que, en el poco tiempo que presidió la cartera de Defensa (MINDEF), no tuvo las acciones pertinentes para llevar a cabo las protestas a nivel nacional de forma adecuada.

De acuerdo a ello, la miembro de PL sostuvo que el exabogado de Boluarte Zegarra debe responder a la justicia por las muertes y heridos en las marchas en los diferentes del país, en donde muchos, exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

También te puede interesar: Wilson Soto sobre premier Alberto Otárola: “Esperamos que sea capaz de generar estabilidad a partir del diálogo y consensos”

“El Gabinete presidido por el señor Alberto Otárola es un tributo al crimen y a la impunidad. Como ministro de Defensa, Otárola fue el vocero de la amenaza prepotente, la violencia represiva y el autoritarismo antidemocrático. Otárola tiene culpas que pagar”.

Pide celeridad ante adelanto de elecciones

El primer ministro, se refirió al proyecto de adelanto de elecciones para que el Legislativo establezca una fecha para que se lleven a cabo, luego que se votara a favor en primera instancia de dicha figura para diciembre de 2023 ayer en el Pleno con 93 a favor, 30 en contra y una abstención.

“Contamos con plazos concretos para el adelanto de elecciones, que esperamos sea ratificado pronto por el Congreso de la República. Mantendremos y fortaleceremos las mesas de diálogo para tener en cuenta las demandas y necesidades de cada región, provincia y distrito”, apuntó en horas de la tarde.

Más noticias en Exitosa