RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Solari: “Gobierno no puede tener ministros sospechosos”

Expremier Luis Solari dijo que Zeballos debió renunciar hace rato.

mi234
mi234

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la reciente crisis en el Ejecutivo por reuniones secretas entre miembros del gabinete y representantes de Odebrecht, el expremier Luis Solari aseguró que “un gobierno que se jacta de la lucha anticorrupción no debe tener ministros sospechosos” en caso tenga vínculos con la brasileña.

“Son 18 ministros y que cuatro o cinco que tengan una conducta sospechosa recae sobre la labor de los demás miembros del gabinete. Todavía se ha autodenominado el gobierno de la anticorrupción y de las decisiones importantes, pero no lo está demostrando. El primer ministro Vicente Zeballos hace rato que debió presentar su carta de renuncia porque su gestión ya está desgastada y es complicado que el nuevo Congreso le dé el voto de confianza”, señaló a diario Exitosa.

Asimismo, Solari dijo que “es lamentable que aún existan altos funcionarios dentro del Estado que continúen haciendo conflictos de intereses a favor de una empresa truhan como Odebrecht”.

“La corrupción se ha metido al gabinete por una rendija que ha sido abierta por la exministra de Justicia. ¿Cómo se puede tener a un ministro de Energía y Minas que ha servido a Odebrecht que es una empresa que nos ha cobrado miles de millones de soles de más? Los ministros son funcionarios que juran ante la Constitución”, precisó.