RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Solís: Sagasti es correcto, pero ingenuo, no debió llamar a Vargas Llosa

La congresista Zenaida Solís, aseguró que el presidente Francisco Sagasti es una persona correcta, pero "inocente e ingenuo" y por ello, rechazó que haya llamado a MVLL.

zenaida-solis-francisco-sagasti-ingenuo-llamar-vargas-llosa
zenaida solis francisco sagasti ingenuo llamar vargas llosa

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, la congresista del partido Zenaida Solís, aseguró que el presidente Francisco Sagasti es un hombre correcto, pero "inocente e ingenuo" y por ello, rechazó que haya llamado a Mario Vargas Llosa por un presunto pedido relacionado al proceso electoral que él mismo confirmó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Solís consideró que el jefe de Estado es una persona correcta y que lo conoce bien, por ello, aseguró que la llamada no conlleva a pensar en un acto doloso porque también se realizó luego de las votaciones del pasado 6 de junio.

“Conozco mucho a Francisco Sagasti y sé que es una persona muy correcta, muy formal, un tanto inocente, ingenuo porque se necesita astucia cuando se está en un Poder como lo es la presidencia de la República. Me parece no oportuna esta llamada [Sagasti y Mario Vargas Llosa], pero no me parece que haya dolo por ningún lado. Porque felizmente, el proceso electoral ya concluyó, si hubiera sido antes hubiese sido terrible”, manifestó en Exitosa con Nicolás Lúcar.

Asimismo, Solís señaló que aquellos políticos que denuncian fraude como el grupo de Renovación Popular liderado por Rafael López Aliaga, son personalidades que buscan “desestabilizar”, solo porque el resultado no les cuadra.

También puedes leer: Luis Valdez descarta moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti tras llamada a MVLL

“Yo tengo la impresión que no ha habido el fraude en mesa que han anunciado. Corren en el Twitter reclamos de Renovación Popular que ahora dice que hubo fraude en la primera y segunda. Esa es la impresión de aquellos que estás buscando alguna manera de desestabilizar porque no les cuadra el resultado. En verdad, hemos llegado a este proceso de una manera inaudita. Si los que terminaron por pasar a la segunda vuelta no nos gustaban, tenemos que aceptar la democracia, hay que respetarla. Parte de la democracia es respetar. Patear el tablero, salir a denunciar fuerte, no corresponde”.

Por otro lado, la parlamentaria del Partido Morado también exhortó a la ONPE a que se puedan acelerar con los procesos y celeridad del caso ante la situación presentada entre simpatizantes de ambos partidos políticos.

“El acto electoral ya finalizó, el proceso todavía no ha terminado y lo que podemos pedirle a la ONPE es celeridad, que se apresuren”, mencionó.

Finalmente, Solís indicó que la incertidumbre de estas elecciones perjudica a la actividad cotidiana de las personas trabajadoras que dependen del cambio de la moneda [dólar] que hoy se encuentra en alza y crece preocupación en ese sentido.

“Sube el dólar, quién sufre, el que tiene plata no, el que no tiene es el que se preocupa porque no puede pagar diversas cuentas en esa moneda. Siempre es el que menos tiene el que más sufre. En verdad tenemos que calmarnos”, sentenció.

También puedes leer: Patricia Juárez pide a Sagasti revelar a quién llamó de parte de Castillo: “Espero no haya sido a Cerrón”

MÁS EN EXITOSA: