RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú: Destacamos la búsqueda de un gabinete con todas las fuerzas democráticas

El congresista José Jerí, en representación de la bancada de Somos Perú, calificó de positiva la reunión con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

Somos-Peru-Jose-Jeri-gabinete-Exitosa
Somos Peru Jose Jeri gabinete Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de sostener una reunión con la presidente Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, la bancada de Somos Perú afirmó que respaldará la propuesta de conformar un gabinete técnico y de ancha base para encaminar el trabajo a favor de todos los peruanos.

Precisamente, el congresista José Jerí, en representación de dicho grupo parlamentario, se mostró optimista en que el próximo gabinete será legítimo para poder resolver los problemas, un "gabinete de unidad, de reconciliación y que atienda las necesidades de nuestra ciudadanía".

"Ella ha manifestado que quiere construir un gabinete que tenga la representación de todas las fuerzas democráticas, y destacamos como partido, la búsqueda de un gabinete que tenga representación, y que además, sea un gabinete técnico, pero que esté en contacto con la ciudadanía para que evidentemente pueda atender la necesidades", sostuvo a la prensa.

También puedes leer | Ilich López: “La acción inmediata de la presidenta debe ser en favor de la agricultura”

Jeri calificó de positiva la reunión con la flamante jefa de Estado y aseguró que cuentan con “todos los ánimos de dar un entendimiento político”, para lograr una reconciliación nacional, pasar la página y superar la crisis.

El parlamentario señaló que se debe poner un alto a la crisis política consecutiva que ha atravesado el país con la asunción de mando de Dina Boluarte, ya que significa una oportunidad de trabajar en conjunto priorizando las principales demandas del país.

"La ciudadanía quiere que nos concentremos ya no en estar peleándonos como lo hemos estado haciendo por diferentes motivos, estamos buscando en este momento un entendimiento. Bien ha planteado la presidenta una tregua, poder decir qué es lo que hemos hecho mal y de una vez por todas nos concentremos en los problemas que tiene el país", puntualizó.

Más en Exitosa