RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú: Reafirmamos nuestra posición de estar en contra de una Asamblea Constituyente y Nueva Constitución

“Desde el Congreso nuestra votación será de un contundente No a toda iniciativa en ese sentido”, indicó José Jerí, de Somos Perú.

somos-perru-jose-jeri-exitosa-noticias
somos perru jose jeri exitosa noticias

25/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La bancada de Somos Perú se sumó a las voces que cuestionan la intención del presidente Pedro Castillo y la consulta ciudadana para que se realice un referéndum sobre una nueva Constitución. Según señaló el legislador, el Estado debería promover la estabilidad, el trabajo y la salud.

Como Somos Perú, reafirmamos nuestra posición de estar en contra de una Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Desde el Congreso nuestra votación será de un contundente No a toda iniciativa en ese sentido. Promovamos la inversión, estabilidad, trabajo y salud”, indicó José Jerí.

En el comunicado del partido, señala que no se debe confundir a la población haciendo creer que un cambio de Constitución resolverá el problema de seguridad ciudadana, el caos en el sector salud o la mal llevada segunda reforma agraria.

EJECUTIVO ENVÍA PL AL CONGRESO PARA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Este lunes, el presidente de la República, en representación del Ejecutivo, envió el proyecto de ley al Congreso para solicitar la reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución Política del Perú.

Quizás te interese leer: ¡Preocupante! Reportan desabastecimiento de medicamentos oncológicos en Junín

“La elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio”, se lee en el texto.

De esta manera, el Ejecutivo pretende que en las próximas elecciones municipales y regionales se entregue a la población apta para votar, una cédula con la pregunta “¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?”.

Síguenos en redes sociales