RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sonia Echevarría defiende proyecto que impulsa mayor vigilancia sobre textos escolares

Legisladora de Acción Republicana aseguró que proyecto impulsado por ella no busca interferir con el trabajo del Minedu.

Sonia-Echevarría
Sonia Echevarría

21/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Acción Republicana, Sonia Echevarría, defendió el proyecto de ley que ella viene impulsando que tiene como finalidad regular la vigilancia de los materiales educativos. Aseguró que este proyecto no busca interferir con las políticas y el trabajo del Ministerio de Educación.

"Este proyecto de ley de ninguna manera va a intervenir con la currícula escolar, ni con los informes técnicos, ni con el trabajo que realiza el Ministerio de Educación. Lo único que yo estoy planteando es que se cuente con mayores mecanismo de vigilancia y control del contenido de los materiales educativos", señaló en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, este proyecto le concede mayores atribuciones a la Asociación de Padres de Familia y les permite según indica: “vigilar que los contenidos los materiales educativos sean adecuados al interés superior del niño y el adolescente”.

Ante esto, Sonia Echevarría señaló que no se está proponiendo nada nuevo, solo mayor transparencia en la elaboración de los textos y darles la posibilidad a los padres a que ayuden a detectar errores en los textos escolares, recordando que hay antecedentes de esto.

"Ante la carencia de vigilancia, lo que yo estoy planteando la vigilancia de parte de los padres con una pre publicación de los textos escolares vía Internet o en digital para que puedan tener acceso (los padres), revisarlo y si hay o no errores", agregó.