RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes: "40 muertos no es la mejor credencial para el nuevo Gabinete"

La congresista señaló que la presidenta Dina Boluarte debe "enmendar" el rumbo de su Gobierno y agotar esfuerzos para lograr la paz social.

susel-paredes-gabinete-ministerial-exitosa
susel paredes gabinete ministerial exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La congresista Susel Paredes señaló que el Gabinete Ministerial no llega con la mejor credencial a la sesión del voto de confianza en el Congreso de la República, prevista para llevarse a cabo hoy martes 10 de enero.

La parlamentaria brindó esta declaración después de que la Defensoría del Pueblo informara que se elevó a 17 los fallecidos durante protestas contra el Gobierno en la ciudad de Juliaca, Puno. Sumando más de 40 muertos en lo que va en la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

También puedes leer: Alejandro Muñante: "El voto de investidura al Gabinete Ministerial debe suspenderse"

Susel Paredes señaló que la mandataria debe "enmendar" el rumbo de su Gobierno. Indicó también que el premier Alberto Otárola deberá tener capacidad de diálogo sin perder el principio de autoridad.

"La presidenta Dina Boluarte debe enmendar rumbos y agotar todas las vías para lograr la paz social. 40 muertos no es la mejor credencial para el nuevo Gabinete. La capacidad de diálogo y la articulación deben ser los méritos del nuevo premier, sin perder el principio de autoridad", escribió en su cuenta de Twitter.

Voto de confianza

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso hoy martes 10 de enero. Para ello se viene reuniendo con diferentes bancadas congresales.

Hasta el momento, algunos parlamentarios de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Gobierno Regional de Puno declara tres días de duelo en la región por los muertes en protestas

Más noticias en Exitosa: