RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por lista para Mesa Directiva

Susel Paredes sobre alianza de Perú Libre y Fuerza Popular: "se han casado formalmente"

Durante diálogo con Exitosa, Susel Paredes aseguró que las bancadas de Perú Libre y Fuerza Popular estaban en una "convivencia" y la instauración de la lista fue su "fiesta de matrimonio".

Susel Paredes sobre lista de Fuerza Popular y Perú Libre
Susel Paredes sobre lista de Fuerza Popular y Perú Libre (Andina)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/07/2023

En entrevista a Exitosa, la congresista Susel Paredes consideró que las bancadas de Perú Libre (PL) y Fuerza Popular (FP) "se han casado formalmente", tras conocerse que ambos grupos parlamentarios integran la primera lista a la Mesa Directiva del Congreso.

"Su fiesta de matrimonio" 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la legisladora aseguró que ambas agrupaciones parlamentarias estaban en una "convivencia" y la instauración de la lista fue, a todas luces, su "fiesta de matrimonio". 

Agregado a ello, la integrante de la representación nacional calificó al 'fujicerronismo' como una fuerza política "conservadora" con poder en el Palacio Legislativo. 

"Esto era una convivencia, lo que ha pasado al firmar esta lista es que se han casado formalmente. Han hecho su 'tono', su fiesta de matrimonio. El 'fujicerronismo' es una fuerza política conservadora que tiene poder en el Congreso", dijo a nuestro medio. 

Misma agenda

Por otro lado, Paredes Piqué dijo que su "hipótesis" se ha ido comprobando con el tiempo, ya que ambas bancadas votaron de manera similar frente a diversos temas de coyuntura nacional.  

En ese sentido, afirmó que PL y FP buscaron destruir la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y la educación sexual integral

Del mismo modo, rememoró que los dos conjuntos escogieron a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y apoyaron a Josué Gutiérrez en su búsqueda para la titularidad de la Defensoría del Pueblo (DP).

"Mi hipótesis comprobó que el fujimorismo y el cerronismo han votado juntos para destruir la SUNEDU, para destruir la educación sexual integral, para elegir a estos miembros del Tribunal Constitucional y por el defensor del Pueblo", añadió en su intervención.  

"Una alianza degenerada"

Como se recuerda, la exintegrante de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú ya había compartido su desazón por la unión de FP y PL en búsqueda de la Mesa Directiva del Parlamento

En los exteriores de Palacio Legislativo, la legisladora calificó de "alianza degenerada" lo que entonces era un secreto a voces, el concilio de la agrupación de derecha con una de izquierda. 

"Esta alianza degenerada entre Perú Libre y el fujimorismo (...). Se dicen de todo, 'los de al frente' se dicen, pero ahora están 'que caballero, nunca vi a alguien tan dialogante'. Después de que se han dicho la zamba canuta", manifestó.

De esta manera, Susel Paredes aseguró que las bancadas de Perú Libre y Fuerza Popular estaban en una "convivencia" y la instauración de la lista fue, a todas luces, su "fiesta de matrimonio".