RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes sobre Asamblea Constituyente: “No entiendo tanta histeria para una consulta”

La congresista afirmó ante la prensa que quizás existe temor en los partidos tradicionales de derecha a ser desplazados por las organizaciones sociales.

Susel-Paredes-Exitosa-2
Susel Paredes Exitosa 2

25/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Susel Paredes dijo no entender tanta histeria por parte de algunos partidos políticos de derecha para consultar la convocatoria de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que reemplace la del 1993, luego de que el Ejecutivo enviara el proyecto de ley al Congreso para solicitar la reforma constitucional.

“¿Cuál sería el problema de consultarle a la gente si quiere o no una Asamblea Constituyente si nuestro jefe es el pueblo? La gente tiene derecho a opinar también, que se le pregunte. ¿Por qué todo lo vamos a decidir nosotros? O tienen miedo que los contrasueleen y que a la hora de la votación gane por goleada la Asamblea”, expresó desde los exteriores del Parlamento.

“No entiendo tanta histeria para una consulta. Nosotros venimos representando al pueblo. ¿Quién es mi jefe? La gente. Que la gente opine. De repente hay temores y por eso este miedo histérico, en vez de discutir como congresistas cuáles son los beneficios o no de, primero, un cambio total y segundo, de usar la metodología de la Asamblea Constituyente, que le para los pelos a los partidos”, añadió.

También puedes leer | Cueto sobre PL para asamblea constituyente: No tienen los votos para un cambio constitucional

Paredes afirmó que quizás existe temor a ser desplazados por los movimientos sociales, tal como ocurrió en Chile cuando se hizo una reforma constitucional y se introdujo la Asamblea Constituyente como un mecanismo de reforma total de la Carta Magna. Por lo que hizo un llamado a sus colegas para que se discuta el tema “sin histeria, sin dramatismo” y de la manera más objetiva.

“El 82% no quiere a los congresistas. ¿De dónde venimos los congresistas? De los partidos. Para mí ese es el tema de fondo y valdría la pena discutirlo sin histeria, sin dramatismo, objetivamente”, sentenció.

Más en Exitosa