RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes sobre viaje de Pedro Castillo: "Que le prohíban ir donde el papa es el colmo de la mezquindad"

La legisladora se mostró en contra de una posible prohibición para que el presidente deje el país y vaya al Vaticano en el mes de octubre.

susel-paredes-congresista-pedro-castillo-viaje-vaticano-exitosa
susel paredes congresista pedro castillo viaje vaticano exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se refirió al viaje que plantea realizar el presidente de la República, Pedro Castillo, para el mes de octubre, en donde visitaría el Vaticano, señalando que no ve nada de malo que el mandatario mantenga una reunión con el papa Francisco, como sí lo hace la mayoría dentro de la bancada de oposición.

También te puede interesar: Willy Huerta sobre remoción de Harvey Colchado: No era la decisión adecuada

En esa línea, la también integrante del Partido Morado señaló que, si el Parlamento le prohíbe este viaje, como ya lo vienen anunciando en diversos medios, sería “el colmo de la mezquindad”.

“Que le prohíban ir a hablar con el papa ya es el colmo de la mezquindad, un poquito de por favor. ¿Qué de malo tiene que vaya con el papa?”, manifestó la legisladora ante la prensa.

Sobre el fundamento que usan los congresistas para no dejar que jefe de Estado abandone el país, siendo que podría volver a tocar en un foro internacional el tema de la crisis política peruana y el intento constante de destituirlo por parte del Congreso, Paredes explica que el presidente solo está haciendo uso de su interpretación de un golpe de Estado, que en realidad es una acción constitucional.

También te puede interesar: Margot Palacios sobre Pedro Castillo: “En tema de traición a la patria no encuentro fundamento jurídico”

“Yo no estoy defendiendo a Castillo, pero también hay cosas que me parecen injustas. Decir que permanentemente vamos a vacar al presidente es sacarlo utilizando un mecanismo legal, en el pensamiento del presidente es una forma de golpe jurídico, es una interpretación”, declaró.

Más noticias en Exitosa: