RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes solicita a Castillo sacar a Geiner Alvarado del Ministerio de Transportes

La legisladora hizo alusión a la designación de César Landa en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el manejo desproporcionado de Alvarado en el MTC.

Susel-Paredes-Geiner-Alvarado-Pedro-Castillo-Exitosa
Susel Paredes Geiner Alvarado Pedro Castillo Exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, indicó que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado debe ser expulsado de forma inmediata de su cargo por el presidente de la República, Pedro Castillo.

En esa línea, Paredes destacó el retorno de César Landa a la cartera de Relaciones Exteriores; pidiendo que se le asesore correctamente para evitar problemas como con Miguel Rodriguez Mackay.

“Por favor, presidente, quien le aconsejó a Rodríguez Mackay bótelo de su entorno; hoy día no tiene que estar esa persona ahí, en el despacho del presidente, y si era su amigo borre el teléfono de su lista. Sacar al doctor Landa de la Cancillería fue un error terrible”.

También te puede interesar: Ruth Luque sobre Freddy Díaz: “Pasaron casi dos meses de lo ocurrido y no se actúa con contundencia”

De acuerdo a ello, solicitó al jefe de Estado, que se haga si es que se pudiera “hoy mismo”, retirar a Alvarado del MTC para colocar a personajes con una buena imagen y que no este envuelta en actos de corrupción como Landa.

“Si hay que hacerle una crítica a este Gobierno, es que dejan en sus ministerios a gente incapaz como Geiner Alvarado y saca a personas capaces como Landa (...) Hay que sacarlo inmediatamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es un ministerio con mucho dinero. Por favor, señor presidente constitucional, Pedro Castillo saque a Geiner ya, hoy día”.

Por último, hizo referencia al caso de el prófugo, Juan Silva e instó que es necesario evitar que suceda lo mismo con el cuestionado personaje, sindicado por la Fiscalía de participar en licitaciones fraudulentas con la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina, en 2021.

Más en Exitosa