RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tacna: Ministro de agricultura llega para coordinar apoyo tras el huaico

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a la ciudad de Tacna con un equipo para tomar acciones de apoyo y recoger los pedidos de la población.

nub22
nub22

22/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Una escolta del Gobierno liderada por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro e integrada por el jefe de Defensa Civil, Gral. Jorge Chávez y el jefe de Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Juvenal Medina arribó a Tacna para apoyar la emergencia en nivel 4 que se activó en esa región y atender las labores de rescate debido a los daños causados por el huaico producto de las fuertes lluvias.

Montenegro informó que se dispuso a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el traslado de excavadoras, tractores y motobombas a la zona afectada. Asimismo, informó que a través del Ministerio de Defensa se trasladan maquinaria pesada y brigadas del Ejército para ayudar a las familias afectadas.

“Estamos evaluando que hay tres puntos críticos como es La Florida, Terminal Terrestre y un complejo habitacional. Lamentablemente se confirmó que hay cuatro personas sin vida”, indicó Montenegro.

LAS TAREAS A REALIZAR

“Estamos coordinando la ayuda a la población y comenzaremos a trasladar maquinaria para recuperar las zonas dañadas. También estamos esperando a un contingente del ejército con kits de herramientas especializadas y además, carpas y colchas para reubicar a las familias damnificadas”, indicó el representante del gobierno.

REFLEXIÓN

Montenegro sostuvo que existe mucha población en asentamientos que han sido los afectados porque habitan zonas prohibidas. “En 30 años no pasó nada, pero ahora tocó este fenómeno. Sin embargo, vamos a trabajar para recuperar la tranquilidad de todos los ciudadanos que se han visto perjudicados”, finalizó.