RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: "Dina Boluarte deberá formar Gabinete con gente nueva, sin ningún pasado político inmediato"

La parlamentaria se pronunció luego que el excongresista Daniel Abugattás afirmó, en Exitosa, que el exministro Jorge Nieto sería el nuevo jefe de la PCM.

Tania-Ramirez-Dina-Boluarte-Gabinete-Daniel-Abugattas-Jorge-Nieto-Exitosa
Tania Ramirez Dina Boluarte Gabinete Daniel Abugattas Jorge Nieto Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, afirmó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tendrá que formar un Gabinete Ministerial con personajes que no tengan un "pasado político inmediato", ello luego que el excongresista Daniel Abugattás indicó que el exministro Jorge Nieto sería parte del Gobierno como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esa línea, la legisladora señaló que Nieto Montesinos es "más de lo mismo" y aseguró que en el Perú existen profesionales muy competentes para asumir el cargo como ministros de Estado. Por ello, exhortó a que la jefa de Estado a que "no empiece mal".

"En nuestro país tenemos profesionales muy competentes. Dina Boluarte deberá formar un Gabinete con gente nueva, sin ningún pasado político inmediato. Jorge Nieto Montesinos es más de lo mismo, estuvo con Ollanta Humala Tasso y apoyó a corrupta Susana Villarán. No empiece mal Dina Boluarte Zegarra", escribió Ramírez García en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Toma de mando de Dina Boluarte confirma que llegó el momento de las mujeres en el Perú

Es importante precisar que el pronunciamiento de la congresista Ramírez se dio luego que, en entrevista para Exitosa, el excongresista Daniel Abugattás afirmó que Jorge Nieto sería el nuevo jefe de la PCM.

"Tengo entendido que van a nombrar a Jorge Nieto como jefe de la PCM. Un extraordinario ciudadano peruano, de muchísimo nivel como premier. Es una excelente medida. Hay que saludarla a nuestra primera presidenta mujer, que es algo para celebrar, y desearle el mejor de los éxitos. Estamos en buenas manos", aseveró Abugattás en nuestro medio.

"A mí me lo han asegurado (...) yo tengo entendido que es así", agregó.

Otras noticias en Exitosa