RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: "El día que el Congreso tenga dinero y pague asesorías, su aprobación mejorará"

La congresista de Fuerza Popular atribuyó la baja popularidad del Parlamento al presupuesto que recibe la institución.

Captura-de-pantalla-2022-12-26-121613
Captura de pantalla 2022 12 26 121613

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) consideró que la baja popularidad del Congreso de la República se debe a que la institución no cuenta con presupuesto para "pagar asesorías, opinólogos, consultorías y mediatraining".

La legisladora realizó este comentario luego que se revelara que el Poder Legislativo cerrará el año con un récord de desaprobación en comparación a otros periodos. Para la fujimorista, "sin recursos [económicos] es muy difícil ser popular" ante la población.

También puedes leer: Walter Ayala calificó de “show” el allanamiento a su casa y sus oficinas: “No han encontrado nada”

Ramírez García también justificó la desaprobación del Congreso indicando que defender "la democracia" es una tarea "impopular".

"El día que el Congreso tenga dinero y pague asesorías, opinologos, consultorías y mediatraining, su “aprobación” mejorará. Sin recursos, es muy difícil ser popular. Defender intangibles como la libertad y la democracia para que otros coimeen al Ejecutivo es tarea impopular", escribió en su cuenta de Twitter, generando las críticas de los usuarios.

Cabe precisar que cada despacho congresal cuenta con siete profesionales, conformado por dos asesores, dos técnicos, un auxiliar, un asistente y un coordinador, cuyos sueldos van desde los S/ 2 500 hasta los casi S/10 000.

En el caso de los parlamentarios, cada uno recibe un sueldo fijo de S/15 600 mensuales. Además, reciben un bono por escolaridad, dos gratificaciones en julio y diciembre, la compensación por tiempo de servicios (CTS), entre otros beneficios.

Mira el tweet

También te puede interesar: Detienen a generales PNP por caso ascensos irregulares en el gobierno de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: