RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: "Odebrecht fue brazo corrupto que utilizó Lula da Silva en Perú"

"Con Lula en el poder, la corrupción se fortalece, envalentona, chantajea, presiona y se impone. Jueces y fiscales cómplices de Odebrecht en evidencia", manifestó.

Tania-Ramirez-Odebrecht-corrupto-Lula-da-Silva-Peru-Exitosa
Tania Ramirez Odebrecht corrupto Lula da Silva Peru Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, afirmó este jueves que el presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, utilizó a la empresa Odebrecht como "brazo corrupto" en el Perú y otros países para "imponer postulados del Foro de São Paulo".

Agregado a ello, tras conocerse el triunfo de Lula da Silva en las elecciones brasileñas, la parlamentaria resaltó que tener a dicho mandatario en el poder genera que la corrupción se fortalezca.

De igual manera, aseguró que se ha puesto en evidencia que hay jueces y fiscales que son "cómplices de Odebrecht".

"Odebrecht fue brazo corrupto que utilizó Lula da Silva en Perú y otros países para imponer postulados del Foro de São Paulo. Con Lula en el poder, la corrupción se fortalece, se envalentona, chantajea, presiona y se impone. Jueces y fiscales cómplices de Odebrecht en evidencia", escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Alejandro Muñante tras triunfo de Lula da Silva: "El socialismo es un mal en sí mismo, no importa quien lo aplique"

Suspensión de cooperación jurídica y victoria de Lula

En entrevista con Exitosa, el fiscal superior coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, mencionó los factores por los cuales el Ministerio Público Federal de Brasil suspendió el acuerdo de cooperación jurídica con nuestro país en relación al caso Odebrecht tras un pedido de la compañía.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Vela Barba dijo que uno de los supuestos es la victoria electoral de Lula da Silva, quien fue acusado en 2017 de haber recibido por el propio Marcelo Odebrecht la suma de 4.15 millones de dólares en efectivo.

"¿Qué es lo que ha sucedido entre el jueves de la semana pasada y ahora? Eso nos sitúa en la turbulencia de varios factores. El primer factor, que es de público conocimiento y se dio en el contexto de una entrevista que di en el ejercicio de libertad de expresión, es sobre mi pedido de inhibición del señor San Martín. El segundo supuesto es el resultado de las elecciones en Brasil", declaró en nuestro medio.

"Es un hecho objetivo de que la decisión de la justicia brasileña, del Ministerio Público Federal brasileño, se da un día después del resultado de elecciones y sin nosotros haber sido escuchados. Recién a nosotros nos están pidiendo explicaciones de lo que Odebrecht ha manifestado dentro de su solicitud de suspensión", agregó.

Otras noticias en Exitosa