RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez a Portalatino: "Parlamentarios nacen para incordiar al Ejecutivo y no dejar avanzar la corrupción"

"El rol fundamental del Congreso es fiscalizar. Si el Congreso y los Consejos Regionales y Locales cumplieran con su labor seguramente habría menos corrupción", indicó.

Tania-Ramirez-parlamentarios-Ejecutivo-corrupcion-Kelly-Portalatino-Exitosa
Tania Ramirez parlamentarios Ejecutivo corrupcion Kelly Portalatino Exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez, utilizó sus redes sociales para decirle a la ministra de Salud, Kelly Portalatino, que el rol fundamental del Congreso de la República es fiscalizar; así como también, que los parlamentarios "nacen para incordiar" al Poder Ejecutivo y no dejar avanzar la corrupción.

Agregado a ello, la congresista indicó que "seguramente habría menos corrupción" si el Parlamento y los Consejos Regionales y Locales cumplieran con su labor.

"Señora Portalatino, el rol fundamental del Congreso es fiscalizar. Si el Congreso y los Consejos Regionales y Locales cumplieran con su labor seguramente habría menos corrupción. Los parlamentarios nacen para incordiar al Ejecutivo y no dejar avanzar la corrupción", escribió Ramírez García en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre presunta agresión a policía: Buscan dañar imagen de los que queremos investiguen la corrupción

"El Ejecutivo no pretende cerrar el Congreso"

La titular del Ministerio de Salud (MINSA), Kelly Portalatino, recalcó que el Ejecutivo no pretende la disolución del Congreso, como señalan algunos sectores políticos.

El Ejecutivo no tiene la pretensiones de cerrar el Congreso, por favor; que eso quede bien claro”, manifestó en declaraciones a la prensa. Por el contrario, dijo que desde el Gobierno se considera que este poder del Estado “está para poder legislar y apoyar y aportar, cerrando las brechas sociales”.

Por otro lado, la ministra calificó como “un error” del Parlamento no autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Ciudad de México, donde iba a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Es muy triste, porque es una actividad que va a ayudar a mejorar las interrelaciones entre esos países, fortalecer un intercambio económico y mejorar indirectamente la calidad de vida porque el traslado y transferencia tecnológica en educación, salud y agricultura es fundamental en estos momentos críticos y esos lazos de cooperación no pueden quebrarse”, señaló.

Otras noticias en Exitosa