RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez sobre Martín Vizcarra: "Se vacunó a escondidas y habría coludido con proveedores para lucrar"

Resaltó que la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó informe sobre presuntas compras irregulares en pandemia por COVID, que recomienda acusarlo constitucionalmente.

Tania-Ramirez-Martin-Vizcarra-informe-COVID-Congreso-Exitosa
Tania Ramirez Martin Vizcarra informe COVID Congreso Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció luego que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobó el informe final sobre presuntas compras irregulares durante la pandemia, que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra, y señaló que el exmandatario se vacunó "a escondidas" contra la COVID-19 y presuntamente habría coludido con los proveedores para lucrar ilegalmente.

"La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobó el informe final y recomienda acusar constitucionalmente a Martín Vizcarra y sus ministros por el delito de colusión en la adquisición de vacunas en pandemia. Se vacunó a escondidas y se habría coludido con proveedores para lucrar ilegalmente", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la congresista.

También te puede interesar: Guido Bellido: El propósito de acortar mandato de titulares de JNE y ONPE es manipular los resultados electorales

El pronunciamiento de Ramírez García se dio luego que, con 13 votos a favor, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento aprobó este jueves el informe final sobre presuntas adquisiciones irregulares realizadas durante la pandemia de COVID-19, que recomienda formular una acusación constitucional contra Vizcarra Cornejo por presunta colusión en agravio del Estado peruano.

El documento también implica a las extitulares del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Hinostroza y María Antonieta Alva, respectivamente.

“La Comisión de Fiscalización aprobó el informe final que recomienda formular una acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras María Antonieta Alva y María Hinostroza por presunta colusión en agravio del Estado peruano”, informó el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, el presidente del mencionado grupo de trabajo, Héctor Ventura, señaló que con esta aprobación se da un paso importante en la búsqueda de justicia para los deudos de los fallecidos a causa de la mala gestión.

"Estamos dando un paso importante para buscar y alcanzar justicia de más de 160 mil familias enlutadas a raíz de una mala decisión, incorrecta, de estos funcionarios del Estado, incluido el expresidente Martín Vizcarra", expresó Ventura Angel ante la prensa.

Otras noticias en Exitosa