RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez sobre Pedro Castillo: "Comunidad internacional conoce delitos por los cuales se le investiga"

La legisladora consideró que el presidente y sus ministros hicieron un "papelón" en el mensaje a la Nación brindado ayer.

Tania-Ramirez-Pedro-Castillo-comunidad-internacional-mensaje-a-la-Nacion-delitos
Tania Ramirez Pedro Castillo comunidad internacional mensaje a la Nacion delitos

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, resaltó la ausencia de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, durante el mensaje a la Nación brindado por el presidente Pedro Castillo, junto a sus ministros de Estado. En esa línea, consideró que los miembros del Poder Ejecutivo hicieron un "papelón".

Agregado a ello, la parlamentaria señaló que la comunidad internacional "conoce los delitos por los cuales se le investiga" al jefe de Estado, y recalcó que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial actúan en "absoluta independencia" del Congreso de la República.

Finalmente, Ramírez García dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "avergüenza" a dicha entidad.

"En mensaje Pedro Castillo y ministros, sin Dina Boluarte, hacen papelón. La comunidad internacional conoce delitos por los cuales se le investiga. La Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial actúan en absoluta independencia del Congreso de la República. Luis Almagro avergüenza a la OEA", escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Fiscalía rechaza "todo intento de politización de la justicia" en denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Cabe recordar que, el jefe de Estado, a través de un mensaje a la Nación, afirmó que su Gobierno está sufriendo acusaciones inconsistentes, ello en referencia a la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la finalidad de retirarlo del cargo; y por lo cual el mandatario ha solicitado que se active la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

En ese sentido, Castillo Terrones puntualizó que las “prácticas de complot” entre la Fiscalía y el Legislativo, con las acusaciones por corrupción dentro de la presunta organización criminal que habría liderado en el Ejecutivo, no podrán evitar que cumpla con su tiempo en el gobierno, por lo que tiene planeado realizar los cinco años en el mandato y darle la banda presidencial al siguiente gobernante en la fecha debida.

"Entregará el cargo el 28 de julio del 2026 y no antes (...) voy a entregar el poder al próximo presidente del Perú. No soy un corrupto y lo repito hasta el fin de mis días", declaró el presidente.

Otras noticias en Exitosa