RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tello tras reunión con el JNE y RENIEC: "Solo el trabajo articulado hará posible presentar propuestas sólidas de reforma política"

Ministro destacó encuentro con Alejandro Salas Arenas (JNE) y Carmen Velarde (RENIEC) para velar reformas que garanticen el adelanto de elecciones en 2024.

Jose-Tello-Adelanto-de-Elecciones-JNE-Exitosa
Jose Tello Adelanto de Elecciones JNE Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), José Tello Alfaro, se manifestó acerca de la reunión con las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para abordar diversos puntos con la finalidad de llevar a cabo el adelanto de los comicios generales.

En ese sentido, Tello Alfaro destacó a través de sus redes sociales el encuentro entre los líderes de ambos organismos electorales con la viceministra del MINJUS, Mayte Remy, quienes brindaron una serie de recomendaciones para concretar dicha figura en abril de 2024.

“Agradezco a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil por acudir a nuestra convocatoria y brindarnos sus impresiones sobre los aspectos normativos y logísticos que debemos tener presentes para las nuevas elecciones generales”.

También te puede interesar: Luque sobre PL para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE: “Buscan afectar la institucionalidad de nuestro sistema electoral”

De acuerdo a ello, el funcionario agregó que es importante que los diferentes actores del Estado contribuyan soluciones para velar por el beneficio del país. Asimismo, aseveró que el Congreso de la República recibirá reformas políticas “sólidas” con el objetivo de que sean debatidas.

“Solo el trabajo conjunto y articulado con las instituciones del sistema electoral y la sociedad civil hará posible presentar propuestas sólidas de reforma política para que sean sometidas a debate en el Congreso”.

Como se recuerda, medida interpuesta por el presidente de la Comisión de Constitución y miembro de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García fue aprobado en primera instancia tras obtener 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

Más noticias en Exitosa