RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Todo listo para que inicie ya la devolución de aportes a Fonavi

Jaime Calva Moreira, Jorge Abad Soto y Delmer Castillo Camino se acreditarán para reunir a todo el grupo de trabajo y aprobar el Plan Operativo.

devolucion-de-aportes-Fonavi-Exitosa-Noticias
devolucion de aportes Fonavi Exitosa Noticias

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El proceso de devolución a los fonavistas ya tiene luz verde, luego que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) dio a conocer que se procedió a nombrar (en el registro de personas jurídicas) a los representantes de los fonavistas ante la Comisión Ad Hoc, según lo establecido por la ley 31173 y precisado por la ley 31454.

De acuerdo a ello, en primer lugar, se procedió a revocar a los representantes de la Federación de Fonavistas ante la Comisión Ad Hoc, inscritos en el asiento B00001 de la partida electrónica número 11469918.

En ese sentido, la Sunarp nombró a las siguientes personas: Jaime Alberto Calva Moreira (DNI 25830474), Jorge Enrique Abad Soto (DNI 32944744) y Delmer Luciano Castillo Camino (DNI 29426676).

También puedes leer: De octubre a fin de año cobrarán aportes un millón de fonavistas

Según esta resolución, esas tres personas “contarán con las facultades de acuerdo a lo regulado por los decretos que establecen que los representantes deberán desempeñar las funciones y asumir las responsabilidades establecidas por la ley 29625, y modificada por las leyes 31173 y 31454, así como las demás funciones y responsabilidades que por la naturaleza de la Comisión Ad Hoc y del proceso que corresponda desarrollar les competa”.

Los tres representantes nombrados deberán ahora acreditar sus nombres en la planilla electrónica de la Comisión Ad Hoc. Si eso se produce, tendrán las prerrogativas para tomar decisiones.

Tras ello, deberán convocar a la Comisión Ad Hoc, que presidirán ellos, y reunirse con los tres miembros del Ministerio de Economía y uno de la ONP.

Cabe mencionar que este grupo de trabajo deberá aprobar el Plan Operativo para así reconocer la deuda total al Fonavi y el reconocimiento de lo que se le debe a cada fonavista. Esto deberá suceder en los próximos días.

Cabe mencionar las tres personas nombradas integran la Asociación Federación de Fonavistas que fue creada en el año 2021. Sin embargo, dos años antes se registró otra asociación, del mismo nombre, la cual ya había registrado también a sus representantes.

El dato: Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas creada en 2019, dijo que ya han denunciado penalmente a los registradores de la Sunarp de Arequipa que obviaron la inscripción de su asociación con dos años de antelación.

Más noticias en Exitosa