RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Toma de Lima: Parlamentarios acuden al Congreso pese a riesgo de desmanes y actos de violencia

Hasta el momento, se ha registrado el ingreso de José Cueto, Jorge Montoya y Milagros Jáuregui, de Renovación Popular, y Martha Moyano (Fuerza Popular).

toma-de-lima-congreso-parlamentarios-actos-de-violencia-exitosa
toma de lima congreso parlamentarios actos de violencia exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde primeras horas de la mañana, los parlamentarios asisten al Congreso a pesar de que 'La Toma de Lima', movilización en apoyo al gobierno de Pedro Castillo, podría generar desmandes y actos de violencia contra el Palacio Legislativo.

También te puede interesar: Patricia Juárez sobre 'La toma de Lima': El responsable de los daños será Willy Huerta y el Ejecutivo

Como se recuerda, el presidente del Parlamento, José Williams, convocó a sesión de Pleno para este jueves para evaluar los pedidos del mandatario Pedro Castillo para viajar a México y Chile. Sin embargo, retrocedió en su decisión y la suspendió ante la convocatoria de la protesta para hoy.

Hasta el momento, se ha registrado el ingreso de José Cueto, Jorge Montoya y Milagros Jáuregui, de Renovación Popular, y Martha Moyano (Fuerza Popular).

"No importa cómo han sido convocadas. Cuando elementos del Gobierno convocan a una marcha con violencia, hay que abrir los ojos porque eso no es normal, están atentando contra la civilidad, ciudadanía y tranquilidad y paz pública", dijo Montoya.

A su turno, Milagros Jáuregui calificó de preocupante la manifestación convocada a favor del Gobierno. "Es muy triste que vengan de tantas partes del Perú camiones con personas que están siendo incitadas a la violencia", sostuvo.

"Yo creo que los poderes del Estado tienen que tratar de darle al país tranquilidad y paz, porque la nación no merece vivir de la manera cómo está viviendo, azuzada a la violencia", agregó.

Existe un malestar por parte de determinados legisladores debido a que consideran imparcial al Poder Ejecutivo, específicamente al Ministerio del Interior (Mininter), luego que el jefe de la región policial Lima desconociera ante la Mesa Directiva del Congreso que uno de los principales puntos de la marcha iba a ser el Parlamento.

Al cierre de esta edición, algunos parlamentarios señalaron que permanecerán hasta el mediodía en el Congreso. Si la situación empeora, podrían quedarse o retirarse en la sede del Legislativo.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa