RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres reveló que Vladimiro Montesinos conversaba con Abimael Guzmán para 'pacificar' el país

"El viejito se ha muerto de pena", le dijo el exasesor presidencial al ministro de Justicia, en alusión a su traslado al penal Ancón I.

exitosa-aníbal-torres-vladimiro-montesinos-abimael-guzmán
exitosa aníbal torres vladimiro montesinos abimael guzmán

05/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Revelador. En entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, reveló detalles del diálogo que sostuvo con el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en el penal Ancón I.

También te puede interesar: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

El titular del MINJUSDH afirmó que este encuentro se dio el marco del operativo realizado hace una semana en dicho recinto penitenciario, el cual permitió la incautación de 33 celulares, cargadores y una balanza.

Durante la inspección, según Aníbal Torres, Montesinos le increpó por ordenar su traslado de la Base Naval del Callao, donde permanecía desde su captura en 2001. Sostuvo que la reunión tomó otro sentido cuando este le comentó que coordinaba con el cabecilla terrorista Abimael Guzmán para la 'pacificación' del país.

"Vladimiro Montesinos, a quien últimamente lo visité y es bien curioso porque me dice 'doctor, por qué me ha traído a enterrarme aquí, no tengo ninguna comunicación con mi familia ni con mis abogados, yo en la Base Naval ya con Abimael ya teníamos preparado el plan para pacificar totalmente el país pero usted me trae aquí y el viejito se ha muerto de pena'", declaró en nuestro medio.

Torres notó que Vladimiro Montesinos, su exalumno en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), goza de buen estado de salud. Agregó que la lucidez del exasesor presidencial está intacta al punto de recodar las lecciones impartidas en la facultad de Derecho en la Decana de América.

"[Vladimiro Montesinos] me dice 'mire usted, doctor, ha violado la ley, qué hay de eso que nos enseñó en la universidad, la jerarquía de las leyes. Usted con un Decreto Supremo ha modificado la ley'. [Entonces], se acordaba la clase perfectamente", contó en Exitosa.

Mira el video

Delitos

Montesinos se encuentra privado de la libertad desde junio del 2001, tras ser capturado en Venezuela y traído al país. Ahora, su prisión efectiva lleva 20 años.

Corrupción de funcionarios, conspiración,desaparición forzada, homicidio calificado, lavado de activos, tráfico de armas y usurpación de funciones son algunos de los ilícitos por los que ha sido sentenciado.

Lo más visto en Exitosa