RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres: Vladimiro Montesinos es una persona no querida por Keiko Fujimori

"Keiko lo ha enfrentado desde el gobierno de su padre", indicó.

migel-tores-vladimiro
migel tores vladimiro

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que Fernando Olivera difundiera audios y un video en donde se desliza la posibilidad de que Vladimiro Montesinos habría querido influenciar en la decisión del Jurado Nacional de Elecciones con los plazos para admitir nulidades, Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, calificó de 'novela' estas acciones.

“Escucho con indignación lo que ha sostenido el señor Olivera, para mí esto es una novela armada entre quienes son enemigos públicos de Keiko Fujimori (...) Estamos hablando de Vladimiro Montesinos, una persona no querida por Keiko, que ella ha enfrentado desde el gobierno de su padre, y del señor Olivera, que ya sabemos que tiene una obsesión total y absoluta con el fujimorismo”, indicó Torres, en diálogo con Canal N.

Como se conoce, este último jueves, Fernando Olivera reveló una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucha al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto 'plan B' luego de una eventual victoria de Pedro Castillo en las elecciones.

MIRA: Ronald Gamarra considera que la denuncia de Fernando Olivera debe ser investigada por la Fiscalía

Según el excandidato presidencial, Kenji Fujimori y Vladimiro Montesinos se comunicaron en repetidas ocasiones con Guillermo Sendón, un “operador de la corrupción”, para influenciar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas, excomando Chavín de Huántar, para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, comunicó.

INPE Y MARINA SE PRONUNCIAN

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas realizadas por Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao. En dichos extractos Montesinos habla con un interlocutor y le expresa su deseo de intervenir en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori.

En la misiva, la Marina de Guerra y el INPE comunicaron que Vladimiro Montesinos hizo un pedido formal para utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. Dicha petición fue aceptada por la institución.

Más en Exitosa