RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Transparencia pide investigar y establecer responsabilidades tras presunto secuestro de periodistas

"Debe investigarse la relación del gobierno con estos hechos”, indicó Transparencia en referencia al caso de dos periodistas que habrían sido secuestrados en Cajamarca.

Transparencia-secuestro-periodistas-Exitosa
Transparencia secuestro periodistas Exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de las redes sociales, Transparencia se pronunció sobre el presunto secuestro del equipo periodístico del programa de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, por parte de las rondas campesinas en la región de Cajamarca, y solicitó a las autoridades competentes investigar el caso y establecer responsabilidades ante “la grave vulneración a los derechos” de los hombres de prensa.

En su pronunciamiento, también pidieron investigar la relación de este lamentable hecho ocurrido ayer, miércoles 6 de julio, con el gobierno de Pedro Castillo.

“Transparencia pide a las autoridades investigar y establecer responsabilidades ante la grave vulneración a los derechos de periodistas sucedida en Cajamarca, a quienes se obligó a dar un mensaje a favor del gobierno. Debe investigarse la relación del gobierno con estos hechos”, se lee en un tuit.

También puedes leer | La consulta de la bicameralidad debe ser sometida a referéndum, plantea Waldemar Cerrón

Cabe precisar que, esta mañana, la Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín, región Cajamarca, por el delito contra la libertad y el patrimonio, en agravio de dos periodistas de un conocido programa dominical.

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas”, informó la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, será el fiscal Provincial Omar Villena León de la Fiscalía Penal de Bambamarca, quien verá el caso en mención.

Más en Exitosa