RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Transportistas dan al gobierno una tregua de dos días e instalan una mesa de diálogo

Dirigente Marchese anuncia que mañana sostendrá una reunión en Lima para solucionar sus demandas.

Paro-de-Transportistas-Ejecutivo-Javier-Marchese-Exitosa
Paro de Transportistas Ejecutivo Javier Marchese Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los transportistas han dado al gobierno una tregua de dos días a fin de llegar a un acuerdo ante el paro nacional que ayer cumplió su quinto día. El presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) e integrante de la alianza gremial del transporte de carga, Javier Marchese, afirmó que se tiene previsto una reunión mañana Lima y se espera la presencia de ministros.

“De acuerdo a la asamblea nacional que hemos tenido anoche indica que continuamos la paralización y radicalizando los puntos donde hay fuerza y esperar que el lunes, día que nos ha convocado la autoridad para conversar”, dijo Marchese.

El dirigente sostuvo que la reunión ha sido convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Mencionó que más de 30 representantes del gremio de transportistas de carga buscan participar en la cita.

También te puede interesar: Cavero sobre aprobación para demanda competencial contra el Ejecutivo: “Siempre estaremos en defensa de la institucionalidad”

Asimismo, manifestó que no levantarán la medida de fuerza hasta que no tengan documentos que confirmen los cambios que solicitan. “[El paro de transportistas se levantará] siempre que tengamos unos decretos de urgencia que realmente resuelvan hasta que los proyectos de ley se hagan realidad”, precisó.

Marchese detalló que se vienen realizando la marcha camionera hacia Lima en la que participan empresarios de carga de regiones y ciudades del país como Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Andahuaylas, Junín, Ica, Lima, Callao, Huaraz, Barranca, Chimbote, Trujillo, Cajamarca, Pucallpa, entre otros.

Dirigentes de Arequipa, Áncash y Puno anunciaron que han levantado los bloqueos por la mesa de diálogo que se ha instalado, pero aseguran que eso no significa que el paro no continúa.

Más noticias en Exitosa