RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Tras negativa de Julio Velarde es hora de la movilización pacífica de deudores", anuncia Santander

Dirigente Tino Santander critica al presidente del BCR por oponerse a la compra de deudas y dijo que los colectivos deben responder en defensa de 8 millones de familias.

Velarde-BCR-Exitosa
Velarde BCR Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, rechazara el proyecto de ley de compra de deuda bancaria, al considerarlo inconstitucional y que quebranta la autonomía de la entidad, el titular de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), Tino Santander, dijo que ahora “solo queda la movilización y la insurgencia pacífica de todos los deudores”.

Santander aseguró que no le sorprendía la actitud de Velarde, quien siempre “ha sacado cara” por “los apetitos de los particulares y mostrado cero rostro social con los necesitados del país”.

También puedes leer: Dictan impedimento de salida del país por 8 meses contra Bruno Pacheco

“Y no solo se trata del rechazo mostrado por Velarde, el defensor de la banca. También se trata de que el propio ministro de Economía, Pedro Francke, ha incumplido de manera sistemática sus promesas de campaña. Y, encima, en el Congreso solo contamos con la voz decidida de la parlamentaria Margot Palacios como impulsora del proyecto de ley”, refirió.

Santander agregó que "Velarde actúa sin importarle que pisotea a ocho millones de familias peruanas, víctimas del acoso y abuso de los bancos".

También puedes leer: Ministro Pedro Francke: “Hoy prevaleció el país y el orden constitucional”

Ante todo ello, el titular de la Cofabs anunció que es el momento de la acción de los deudores a través de sus organizaciones sociales y los colectivos de lucha. “Toca la insurgencia pacífica. No podemos más ante el abuso de los bancos y la desidia y rechazo de las autoridades. Vienen movilizaciones en todo el país”, dejó en claro.